OPEP: Esperan que la demanda de petróleo se recupere para 2021

Advirtieron que no alcanzará a los niveles logrados antes de la pandemia.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:33

A través de su reporte mensual, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que la demanda de combustible logrará una recuperación en el futuro. 

Sin embargo, el grupo integrado por los principales productores de crudo del mundo indicó que la reparación en los mercados será de manera gradual, debido a que el requerimiento de la materia prima “se mantendrá por debajo de los niveles de 2019”. 

El documento de la alianza explica que en 2021 la demanda de petróleo llegará a 7 millones de barriles por día, esperando una disminución de las tensiones entre China y Estados Unidos y un freno al rebrote de casos de coronavirus.

La OPEP expresó que su informe “supone que el COVID-19 está contenido”, especialmente en las principales economías, “permitiendo la recuperación del consumo privado de los hogares y la inversión, con el apoyo de las medidas de estímulo masivas adoptadas para combatir la pandemia". 

Asimismo, el grupo sostuvo que para el año que viene la dificultad en la recuperación de los mercados petroleros se dará debido a que “el trabajo remoto limitará el crecimiento de la demanda”. 

Por otra parte, la agencia Reuters señaló que la expectativa para la producción petrolera de Estados Unidos en 2021 es de una suba de 0,24 millones de bpd, luego de caer en 1,37 millones de bpd este año. 

Respecto a los recortes llevados a cabo por la alianza para sostener a la industria hidrocarburífera mundial, según fuentes secundarias del medio, la reducción del suministro en junio fue de 1,89 millones de bpd adicionales a 22,27 millones de bpd. 

Finalmente, la OPEP estimó un aumento en la demanda de su petróleo, en 23,8 millones de bpd.