El petróleo opera con bajas en los mercados internacionales

La OPEP determinó aliviar sus recortes al suministro de crudo.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:09

Esta jueves los precios del petróleo registraron caídas en las principales bolsas del mundo. 

El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajó 30 centavos, un 0,69% a 43,49 dólares el barril.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, cotizó a 40,75 dólares el barril, con descensos de 44 centavos, o de un 1,07%, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Luego de las reuniones llevadas a cabo por el Comité Técnico de asesoramiento de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ayer el grupo determinó reducir la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd) desde agosto hasta diciembre. 

Cabe recordar que, anteriormente, en mayo el recorte pactado por la alianza fue de 9,7 millones de bdp hasta el mes de julio

Al respecto, Norbert Rücker, del banco suizo Julius Baer, indicó que: “las cosas están volviendo a la normalidad en el mercado del petróleo", según informó la agencia Reuters. 

En tanto, el especialista financiero explicó que la recuperación económica "sitúa a la demanda sobre la oferta”, debido al anuncio de los países petroleros respecto al “levantamiento parcial de sus restricciones al suministro de la materia prima" y a las señales de alivio dentro del sector. 

Asimismo, la OPEP señaló que su canasta de crudos cotizó el jueves a 44,12 dólares el barril, a comparación de los 43,02 dólares del martes, representando un incremento del 2,55%.