Los precios del petróleo caen ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo

La implementación de nuevas cuarentenas podría afectar a la recuperación de la demanda de combustible.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:54

Este viernes, ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo, los precios del petróleo operaron con bajas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), los valores del crudo Brent registraron pérdidas de 31 centavos, o de un 0,71%, a 43,06 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedió 23 centavos, o un 0,56%, a 40,52 dólares el barril.

Estas cifras en la cotización del petróleo de hoy fueron resultado del crecimiento de infecciones de COVID-19 en muchas naciones del mundo. 

En el caso de Estados Unidos, en las últimas 24 horas fueron registradas más de 68.000 nuevas infecciones, de acuerdo a información de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, según datos de la agencia Reuters, Australia y España llegaron a sus mayores picos en un día en más de dos meses.

Frente a este complicado escenario epidemiológico, en los mercados del "oro negro" crecen los temores por la implementación de nuevas cuarentenas y restricciones a la circulación. 

Cabe recordar que en abril, la materia prima operó a precios extremadamente bajos, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo estableció aplicar un recorte al suministro mundial para contener a la caída de la demanda de combustible.