Mercados: Suben los precios del petróleo en las principales bolsas del mundo

Las cifras de desempleo en Estados Unidos brindaron esperanza a la industria.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:02

Este martes, los contratos futuros del petróleo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, registraron una ganancia de 45 centavos a 42,48 dólares el barril. 

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 38 centavos, o un 0,95% a 40,20 dólares. 

Hasta el momento, los temores por la nueva ola de casos de coronavirus alrededor del mundo persisten en los mercados. Sin embargo, los datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA) brindaron un respiro a la industria hidrocarburífera, ya que indicaron que las reservas de la materia prima en Estados Unidos mostraron un descenso. 

De acuerdo a la entidad, la semana pasada los inventarios de crudo disminuyeron en 7,2 millones de barriles, una cifra superior a la esperada por los analistas. 

En tanto, el Departamento de Comercio de la nación norteamericana manifestó que durante la pandemia de coronavirus las exportaciones bajaron un 4,4 %, hasta 144.500 millones de dólares, mientras que las importaciones descendieron un 0,9%, hasta 199.100 millones de dólares.

Sin embargo, señalaron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 4,8 millones, un número superior a las expectativas de economistas, según informó la agencia de noticias Reuters.

Además, la cotización de los precios del llamado "oro negro" de hoy, se vio alentada por las cifras registradas en la tasa de desempleo del país dirigido por Donald Trump, donde expresaron que hubo una baja del 11,1% desde el 13,1% del mes anterior. 

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó ayer que su canasta de crudos cotizó a 42,66 dólares el barril, a comparación del martes pasado, con 38,22 dólares.