Baja el petróleo en las bolsas más importantes del mundo

Los analistas del mercado aguardan por los anuncios de las reuniones de la Unión Europea.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:01

Este lunes los precios del petróleo registraron pérdidas en las principales bolsas del mundo, debido al incremento de los contagios de coronavirus a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent bajaron 36 centavos, un 0,83% a 42,78 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedió 35 centavos, un 0,86%, a 40,24 dólares el barril, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Respecto a estos resultados de la materia prima, Bjornar Tonhaugen, analista de la compañía Rystad Energy, expresó: “Tal como están las cosas, no es probable que haya alzas fuertes en el corto plazo hasta que aparezcan señales de que la pandemia disminuye”. 

Además, de acuerdo a la agencia Reuters, el especialista del mercado del petróleo agregó: “Aunque el virus ha retrocedido en Europa, en América y en algunos países de Asia aún hay un largo camino por recorrer”. 

Según el recuento del medio, más de 14,5 millones de personas en el mundo ya fueron contagiadas por el coronavirus y se registraron aproximadamente 600.000 fallecidos. 

En los últimos cálculos, se sumaron 2.116 nuevas muertes, donde Estados Unidos se ubica como el país más afectado, con 140.218 muertes, luego lo siguen Brasil, con 78.772 decesos, Reino Unido, con 45.300 y México con 38.888.

Por otra parte, los analistas de la industria del crudo aguardan por las decisiones de la Unión Europea (UE) en la cumbre realizada en Bruselas, con el objetivo de diseñar un plan de recuperación económica.