Mercados: Suben los precios del petróleo ante el anuncio del plan de recuperación económica de la UE

Buscan enfrentar las consecuencias producidas por la pandemia de coronavirus.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:04

El día de hoy los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo, estimulados por los anuncios de una posible recuperación económica ante las decisiones llevadas a cabo por la Unión Europea. 

Este martes, el crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), subió un 3,07%, a 44,61 dólares el barril.

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, obtuvo alzas del 2,87%, a 41,98 dólares. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó a 43,03 dólares el barril, a comparación de los 43,22 dólares del viernes pasado. 

De acuerdo a información de la agencia AFP, luego de cinco días de reuniones, ayer la UE logró un histórico pacto por un fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), destinado a enfrentar a las consecuencias del coronavirus en el mundo. Frente a estas novedades, los mercados de la materia prima repuntaron sus expectativas y aguardan por una mejoría dentro de la industria. 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, celebró la noticia en su cuenta de Twitter e informó que se trata del “acuerdo correcto” para la zona en este momento. 

Del total del fondo, 390.000 millones de euros estarán repartidos en forma de subvenciones entre los 27 países miembros, mientras que 360.000 millones serán brindados como préstamos. 

Asimismo, según los resultados del ensayo publicados en la revista especializada en medicina The Lancet, la Universidad de Oxford se encuentra elaborando una vacuna junto a la compañía farmacéutica AstraZeneca que hasta el momento “no presentó ningún efecto colateral grave” en los sujetos examinados, un total de 1077 voluntarios de entre 18 y 55 años. Este anuncio fue otro los de los factores que influyó en los valores del petróleo de hoy.