Los precios del petróleo registran pérdidas en las bolsas mundiales

Temen ante un exceso de oferta en el mercado.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:39

Hoy los valores del petróleo operaron con caídas en las principales bolsas del mundo, debido al crecimiento en las reservas de la materia prima en Estados Unidos. 

Este miércoles, el crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, registró un descenso de 58 centavos, o de un 1,3% a 43,74 dólares el barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 66 centavos, o un 1,66% a a 41,26 dólares por unidad.

Además, ayer la OPEP informó que su canasta de crudos cotizó a 44,29 dólares el barril, a comparación del lunes último, registrando un incremento del 2,92%.

De acuerdo a los datos brindados por el Instituto Americano del Petróleo (API), la semana pasada las reservas de crudo en la nación presidida por Donald Trump subieron en 7,5 millones de barriles. 

Sin embargo, la agencia Reuters señaló que las expectativas de los analistas del mercado era de un descenso de 2,1 millones de bdp.

Al respecto, Stephen Brennock de la correduría PVM, indicó al medio que: “Los temores de un exceso de suministros en Estados Unidos se han vuelto una característica permanente del mercado del petróleo”. 

“Esto seguirá siendo así mientras el panorama de la demanda de crudo en el país sea socavado por su fracaso para contener la pandemia de COVID”, detalló el especialista.