Registran un crecimiento en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Las cifras pertenecen a los datos analizados en la última semana.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:33

Este miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) señaló que en la última semana se registró un aumento en los inventarios de petróleo del país. 

De acuerdo a los datos brindados por la entidad, para el 17 de julio, las reservas de crudo en la nación norteamericana crecieron a 536,6 millones de barriles.

Sin embargo, según analistas del sector consultados por la agencia Reuters, se esperaba un declive de 2,1 millones de barriles. 

Asimismo, el organismo expresó que en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del petróleo referencial estadounidense West Texas Intermediate, se observó un crecimiento de 1,4 millones de bdp. 

Estas cifras semanales brindan un panorama poco alentador para la industria hidrocarburífera mundial, debido a que el exceso de oferta en el mercado deja al descubierto cierta lejanía en la recuperación de la demanda de combustible. 

En tanto, la EIA indicó que la refinación registró un descenso de 103.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización de las plantas de procesamiento “disminuyó en 0,2 puntos porcentuales”. 

Respecto al almacenamiento de gasolina, el informe explica que las existencias bajaron en 1,8 millones de barriles a 246,7 millones de unidades. 

Para finalizar, la entidad gubernamental sostuvo que en la última semana las importaciones netas de petróleo en la nación mostraron una reducción de 76.000 barriles por día, según informó el medio.