Baja el petróleo en los mercados internacionales

Advierten por una demora en la recuperación del consumo de combustible.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:06

Este jueves los precios del petróleo registraron bajas en las bolsas más importantes del mundo ante los temores por un exceso de oferta en el mercado. 

Hoy, en el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo referencial Brent, perdió un 0,07%, a 44,26 dólares el barril. 

Por su parte, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma operó con bajas de un 0,1%, a 41,81 dólares. 

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó ayer a 44,24 dólares el barril. 

Ayer la Administración de Información de Energía de Estados Unidos señaló que durante la última semana se registró un aumento en los inventarios del "oro negro", junto a una baja en el almacenamiento de gasolina. 

Además, de acuerdo a información de la agencia Reuters, la demanda de combustibles en la nación norteamericana mostró un descenso en este período debido al incremento de casos positivos de coronavirus, situación que afecta directamente al consumo. 

Hasta el momento, de acuerdo a un recuento de la Universidad Johns Hopkins, el país presidido por Donald Trump alcanzó una cifra de 3.955.860 infectados por COVID-19, con un total de 142.942 fallecidos. 

Según Tamas Varga, analista de la correduría PVM, “el principal soporte de los precios de hoy es la debilidad del dólar, que ayuda a la demanda física de petróleo”.