Suben los precios del petróleo en los mercados del mundo

Registran un descenso en las reservas de crudo estadounidenses.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:25

Este miércoles, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), los futuros del crudo Brent subieron 59 centavos, un 1,4% a 43,81 dólares por barril. 

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, operó a 41,51 dólares por unidad, con crecimientos de 47 centavos, o de un 1,2%. 

Los valores de la materia prima de hoy se vieron alentados por los datos brindados por el Instituto Americano del Petróleo, que informó una baja semanal en las reservas de Estados Unidos. 

De acuerdo al organismo, durante este período, los inventarios de crudo en la nación norteamericana cayeron en 6,8 millones de barriles a 531 millones de bdp

Según analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters, lo esperado en la industria era un aumento de 357.000 de bdp.

Respecto a estos resultados, el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, dijo: "Una baja de 6,8 millones de barriles normalmente ayudaría a que los precios suban aún más, pero las preocupaciones sobre un nuevo exceso de oferta a partir de agosto están limitando las ganancias". 

Por otra parte, la pandemia de COVID-19 continúa expandiéndose por muchas regiones del mundo, situación que afecta a los precios del "oro negro". "El virus se está extendiendo como un incendio forestal en América, mientras que Europa y Asia muestran signos preocupantes de una segunda ola de casos", sostuvo Stephen Brennock, de la empresa PVM, según informó el medio.