Los valores del petróleo registran bajas en las bolsas mundiales

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos preocupan a los mercados.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:56

Este viernes, frente a los nuevos casos de COVID-19, los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas del mundo. En el caso del Brent, en el mercado electrónico de Londres (ICE), sus valores bajaron 52 centavos, un 1,21% a 42,62 dólares el barril. 

Por su lado, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió 50 centavos, un 1,28%, a 40,13 dólares el barril.

Los valores del llamado “oro negro” en el mercado de hoy fueron afectados por los temores a la segunda ola de COVID-19. Según señaló la agencia Reuters, ayer Estados Unidos reportó más de 55.000 contagios en un día, representando un récord mundial en la emergencia sanitaria. 

De esta manera, el país se convierte en el territorio con más enfermos de todo el mundo, con un total de 2.732.639. La Universidad Johns Hopkins informó en su balance de ayer que el número de muertos llega a 128.677, luego de haber sumado 649 en las últimas 24 horas. 

Respecto al incremento de los casos en la nación norteamericana, Louise Dickson, de la compañía Rystad Energy señaló: “Si esta tendencia continúa, la demanda petrolera de la región corre riesgo”. 

Durante la primera parte del año, de acuerdo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la caída en la utilización de combustibles fue de un 30%. Estas cifras fueron resultado de las medidas de confinamiento y restricción a la circulación implementadas por los gobiernos. 

Asimismo, días atrás fuentes gubernamentales del país dirigido por Donald Trump informaron una mejoría en las tasas de desempleo y una leve recuperación en la economía. Stephen Brennock, de la correduría PVM sostuvo que "el frágil rebote económico está en riesgo de sufrir un revés". 

Para finalizar, el jueves la OPEP, el grupo de productores mundiales, indicó que su canasta de crudos, cotizó 42,89 dólares el barril, a comparación del miércoles, que el petróleo operó a 42,66 dólares.