Chevron registra pérdidas millonarias y advierte por los efectos de la pandemia de coronavirus

La empresa informó una pérdida de $ 8300 millones de dólares.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:25

Este viernes la petrolera estadounidense Chevron publicó sus resultados del segundo trimestre del año, donde brindaron detalles acerca de los efectos de la pandemia del coronavirus en sus operaciones. 

En el informe, el presidente de la compañía, Michael Wirth, afirmó que los últimos meses presentaron "desafíos únicos" y manifestó que el impacto económico de las medidas aplicadas ante la emergencia sanitaria “redujo significativamente la demanda de los productos y bajó los precios de los productos básicos”. 

Asimismo, el directivo advirtió que debido a la incertidumbre asociada con la recuperación financiera y el amplio suministro disponible de petróleo y gas, debieron implementar “una revisión a la baja” de su perspectiva respecto a los valores de su elaboración, que resultó en “deterioros de los activos y otros cargos”.

De acuerdo al documento, para el segundo trimestre del 2020 Chevron informó una pérdida de $ 8300 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde se obtuvieron ganancias de $ 4300 millones. 

La corporación estadounidense expresó que registró una carga de 1800 millones de dólares, asociada a la caída de los precios del petróleo. 

Respecto a las ventas e ingresos, la firma indicó que contabilizó 16 mil millones de dólares, a diferencia de los $ 36 mil millones obtenidos en la misma etapa del 2019.

"Redujimos nuestro presupuesto de capital en respuesta al entorno actual y estamos en camino a reducir los gastos operativos", detalló Wirth. 

Finalmente, el presidente de la empresa sostuvo que el objetivo es “proteger el dividendo, invertir por un valor a largo plazo y mantener un balance sólido”.