Caen los precios del petróleo en las principales bolsas del mundo

El aumento de casos por coronavirus preocupa a los mercados.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:15

Este martes, en el mercado electrónico de Londres (ICE), los valores del petróleo Brent perdieron un 0,84% a 42,74 dólares el barril, luego de haber obtenido un máximo en la sesión anterior a 43,19 dólares.

Por su parte, los contratos futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), bajaron un 0,98% a 40,23 dólares el barril.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, localizada en Baltimore, Maryland, ayer Estados Unidos alcanzó un total de 2.931.142 casos confirmados de COVID-19, con 130.248 fallecidos. 

Hasta el momento, el estado más afectado del país es Nueva York, con cifras por debajo de Italia, Reino Unido y Brasil, donde los alarmantes números del virus van en ascenso. 

En el último día, el Ministerio de Salud del Gobierno brasileño indicó que actualmente se registraron 20.229 nuevas infecciones confirmadas. 

Al respecto, el banco RCP (Royal Bank of Canada), expresó que los precios del llamado "oro negro" hoy “están más bajos” debido a la preocupación de un incremento más acelerado en los casos de coronavirus en la nación norteamericana, situación que podría limitar la recuperación de la demanda de combustible.

En tanto, de acuerdo a información de la agencia Bloomberg, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó ayer que su canasta de crudos, cotizó 43,54 dólares el barril, a comparación del lunes anterior, que operó a 42,93 dólares.  

Además, según Reuters, en la espera al repunte de la demanda, esta semana Arabia Saudita elevó los precios de venta oficiales para el crudo. Sin embargo, la propagación de la pandemia alrededor del mundo generó nuevos temores en el mercado.