Los valores del petróleo cotizan estables en los mercados globales

Crecen las reservas de crudo en Estados Unidos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:25

Este miércoles los precios del petróleo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), obtuvieron ganancias de 18 centavos, un 0,42% a 43,26 dólares el barril. 

En tanto, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 12 centavos, un 0,3%, a 40,74 dólares.

Según datos semanales brindados por el Instituto Americano del Petróleo, las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un crecimiento, pero con bajas en los inventarios de gasolina y destilados. 

Respecto a las cifras de hoy, analistas de la compañía PVM indicaron en una nota que la confianza en el mercado “está afectada por renovados temores de sobreabundancia”. 

Agregaron que: “Sigue la búsqueda de un catalizador que saque al crudo de su rango”.

Asimismo, la agencia Reuters informó que ayer la Administración de Información de Energía (EIA) sostuvo que para 2020 se espera que la producción de petróleo de la nación norteamericana caiga en 600.000 barriles por día (bpd), a 11,63 millones, un resultado inferior a la estimación previa de 670.000 bpd. 

Por otra parte, otro de los factores que afecta a los valores del llamado “oro negro” en las principales bolsas del mundo, es el nuevo brote de coronavirus, que particularmente continúa creciendo en el país a cargo de Donald Trump. 

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó a un total de casi 3 millones de contagios, con 131.362 personas fallecidas.