El petróleo registra ganancias en las bolsas más importantes del mundo

Este mes comenzaron a funcionar los nuevos recortes a la producción de la OPEP.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:59

Este martes, ante la expectativa de nuevos paquetes de ayuda económica, los valores del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent subió 60 centavos, o un 1,3%, a 45,59 dólares el barril. 

 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 77 centavos, o un 1,8%, a 42,71 dólares la unidad, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo formado por los principales productores de la materia prima, informó que ayer, su canasta de crudos cotizó 45,01 dólares el barril, respecto al viernes pasado, registrando un aumento del 0,31%.

De acuerdo a la agencia Reuters, las cifras del “oro negro” del día de hoy fueron resultado de los datos positivos de la industria en China, donde se observó un crecimiento, y una leve recuperación en la demanda de combustible. 

Además, según el medio, el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó que “los demócratas del Congreso de la nación” buscan mantener un encuentro para debatir nuevas medidas de alivio financiero. 

Por otra parte, a medida que las elecciones presidenciales se acercan, las tensiones entre el país norteamericano y China comenzaron a moderarse progresivamente. 

Asimismo, los precios del petróleo fueron incentivados por el repunte de las acciones por tercera vez consecutiva en Europa.