El barril de petróleo opera con pérdidas en los mercados internacionales

Advierten que la demanda de crudo no logrará la reparación prevista anteriormente.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:25

Hoy los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, debido a un pronóstico negativo para la recuperación de la materia prima. 

Este jueves, el crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajó 12 centavos, o un 0,3%, a 45,31 dólares el barril.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedió 7 centavos, o un 0,2%, a 42,60 dólares por unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó ayer que su canasta de crudos cotizó 45,08 dólares, a comparación del martes, registrando un descenso del 0,29%.

El miércoles, el grupo formado por los mayores productores del "oro negro" del mundo publicó su informe mensual, donde señalaron que este año la demanda mundial de crudo bajará en 9,06 millones de bpd. 

Según la alianza, el mes pasado la estimación era de un declive de 8,95 millones de bpd. 

Al respecto, de acuerdo a información de la agencia Reuters, Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer, expresó que “el mercado petrolero está disfrutando cierta calma, como si estuviera haciendo una pausa de los tiempos turbulentos que hemos tenido este año”. 

Sin embargo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sostuvo que en 2020 la demanda mundial de petróleo será de 8,1 millones de barriles diarios menor que en 2019.