Energía: registran una baja en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Los analistas del mercado esperaban una menor reducción.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:26

Este miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) advirtió que en la última semana se registró una baja en los inventarios de petróleo y gasolina del país. 

A través de un informe, el organismo detalló que en el período de 7 días al 8 de agosto, las reservas de crudo de la nación norteamericana cayeron en 4,5 millones de barriles a 514,1 millones de barriles.

Esta cifra marca una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja inferior, de 2,9 millones de unidades.

Respecto al almacenamiento en el punto de entrega ubicado en Cushing, Oklahoma, la entidad sostuvo que se observó un aumento de 1,3 millones de barriles. 

Asimismo, la EIA explicó que la tasa de utilización de las plantas de refinación creció en 1,4 puntos porcentuales, y subió en 21.000 unidades por día. 

Según el organismo energético, en la última semana, las importaciones netas de crudo en el país presidido por Donald Trump cayeron a 713.000 bdp. 

Finalmente, el informe de la EIA detalló que las existencias de gasolina bajaron en 700.000 barriles a 247,08 millones. En tanto, agregaron que las reservas de destilados, donde se integran a los combustibles para calefacción y diésel, descendieron en 2,3 millones de barriles a 177,66 millones.

Por otra parte, esta semana, la Administración de Información de Energía subió su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para el 2020 en 30.000 bpd a 7,02 millones de bpd.