Mercados: los precios del petróleo registran pérdidas en las bolsas mundiales

Las estimaciones sobre la recuperación de la demanda de combustible preocupan a la industria.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:12

Hoy, en el mercado electrónico de Londres (ICE), el petróleo Brent bajó un 0,20% a 44,87 dólares por barril. 

Por su parte, el referencial estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió un 0,24% a 42,14 dólares la unidad. 

Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó ayer que su canasta de crudos cotizó a 45,34 dólares, a diferencia del miércoles pasado, registrando un aumento del 0,57%.

Esta semana, tanto la Agencia Internacional de la Energía (AIE), como la OPEP, publicaron sus informes mensuales donde estimaron que la recuperación de la demanda de combustible mundial tardará más de lo esperado. 

Según el análisis del grupo de productores, la baja este año para la materia prima será de 9,06 millones de barriles por día. 

En cambio, el organismo energético advirtió que en 2020 se registrará un descenso de 8,1 de bdp interanual en el consumo internacional de crudo

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Stephen Brennock de la operadora PVM sostuvo que: “el pesimismo sobre los prospectos para la demanda de petróleo de este año se debe al debilitamiento del panorama en los últimos meses”. 

Asimismo, el especialista hizo referencia al incremento en las reservas de producción del "oro negro" y dijo: “Para empeorar las cosas, los suministros globales subirán”.