Bajan los precios del petróleo en los mercados internacionales

Advierten por la creciente incertidumbre ante la pandemia de coronavirus.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:32

Este jueves, luego de los resultados de la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, los precios de la materia prima operaron con bajas en las bolsas internacionales. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent perdió un 1,10%, a 44,87 dólares el barril, en los contratos para octubre. 

Por su parte, en los futuros para septiembre, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, registró caídas del 1,14%, comercializándose a 42,44 dólares la unidad. 

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg, la OPEP detalló que ayer, su canasta de crudos cotizó 45,19 dólares el barril, a comparación del martes pasado, representando un descenso del 0,53%.

Asimismo, ayer se llevó a cabo de manera virtual la reunión del panel técnico ministerial de asesoramiento perteneciente al grupo de los principales países productores del “oro negro”, con el objetivo de analizar el equilibro logrado en la industria hidrocarburífera

Tras la videoconferencia, la alianza emitió un comunicado donde advirtió por la "fragilidad" del mercado del petróleo causada por las "significativas incertidumbres”, producto de la pandemia de coronavirus. 

"El ritmo de la recuperación parece ser más lento que el anticipado con crecientes riesgos de una prolongada ola de COVID-19", expresó la OPEP. 

Por otro lado, previamente el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, señaló que en julio hubo un 95% de cumplimiento del acuerdo a los recortes de la producción global de crudo.