Registran una baja en las reservas de petróleo de Estados Unidos

El descenso fue superior al esperado por los analistas del mercado.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:42

A través de su informe sectorial, el Instituto Americano del Petróleo (API) señaló que la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un descenso. 

El organismo indicó que durante este período, los inventarios de la materia prima bajaron en 4,3 millones de barriles, a una cifra de 512 millones de unidades. 

De acuerdo a analistas consultados por la agencia Reuters, las expectativas en el mercado eran de una baja de 2,7 millones de barriles, un monto inferior al obtenido. 

Asimismo, el instituto expresó que el almacenamiento en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del crudo referencial West Texas Intermediate, cayó en 599.000 de bdp. 

Mientras que la refinación en el país norteamericano subió en 148.000 bdp. 

Por otra parte, la entidad detalló que las reservas de gasolina mostraron un aumento de 5 millones de barriles, a diferencia de lo esperado por los especialistas consultados de la industria, quienes estimaban una baja de 1,1 millones de unidades.

Respecto a los destilados, donde se incluyen al diesel y a los combustibles para calefacción, el instituto expresó que los inventarios bajaron en 964.000 de barriles. 

Finalmente, de acuerdo al informe semanal de API, las importaciones de petróleo de la nación presidida por Donald Trump subieron en 139.000 bdp.