El petróleo opera con bajas en los principales mercados mundiales

Ayer los valores del crudo cerraron en sus mayores niveles en cinco meses.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:47

Hoy los precios del petróleo registraron bajas en las principales bolsas del mundo ante los renovados temores por un rebrote de la pandemia de coronavirus y los frenos a la circulación. 

Este miércoles, los futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, perdieron 12 centavos o un 0,26% a 45,75 dólares el barril. 

En tanto, los contratos del referencial estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, retrocedieron 17 centavos o un 0,4% a 43,18 dólares la unidad. 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 45,87 dólares el barril, a comparación del lunes, lo que representa un aumento del 1,50%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Tamas Varga, analista de la correduría PVM, expresó que, actualmente, los operadores del mercado de la materia prima se encuentran en un estado de “preocupación” frente a las tormentas en el Golfo de México, donde la producción fue paralizada. 

“Una vez que el peligro pase, empezarán a enfocarse nuevamente en los asuntos de la demanda”, sostuvo la especialista. 

Esta semana, las empresas de energía frenaron su actividad en la zona, equivalente a 1,56 millones de barriles por día (bpd). 

Según detalló el medio, la producción de petróleo detenida en la región representa a un 84% de la elaboración del Golfo de México