Los precios del petróleo operan estables en las bolsas internacionales

El huracán que frenó la producción en el Golfo de México llegó a las costas de Luisiana.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:30

Este jueves, luego de cerrar su jornada anterior con altibajos, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros para octubre del crudo Brent, perdieron un 0,09% a 45,60 dólares el barril. En cambio, los contratos para noviembre se ubicaron en 46,09 dólares. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó apenas un 0,3%, o 13 centavos de dólar, a 43,26 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 46,05 dólares el barril, a comparación del martes pasado, representando un aumento del 0,39%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el huracán Laura que afectó al Golfo de México, ya llegó al suroeste del estado de Luisiana en la categoría 4. 

Esta semana, el paso de la tormenta tropical por las costas estadounidenses obligó a las empresas de energía a parar su producción marítima y a retirar a los empleados de las plataformas.  

Las operaciones paralizadas representan a un total de 1,56 millones de barriles por día (bpd) en producción de crudo, o un 84% del total de la actividad en el Golfo de México. 

Al respecto, el banco alemán Commerzbank envió una nota a sus clientes, donde expresó que hasta el momento, “la respuesta de los precios del petróleo al huracán ha sido notablemente calmada”.

Otras Noticias