Mercados internacionales: bajan los precios del petróleo ante el aumento de casos de coronavirus

Este mes comienza a funcionar el nuevo recorte al suministro mundial de la OPEP.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:58

Este lunes, ante el crecimiento de casos de coronavirus en el mundo y sus consecuencias económicas, los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas internacionales. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent perdió 24 centavos, o un 0,55% a 43,28 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), registró un descenso de 28 centavos, a 39,99 dólares por unidad. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Warren Patterson, de la institución financiera ING, señaló que el petróleo “sigue operando muy dentro de sus rangos”. 

Además, respecto a la recuperación de la demanda de combustible, el especialista agregó que: “los especuladores parecen estar poniéndose más nerviosos”, haciendo referencia al aumento de casos positivos por COVID-19 y a los nuevos rebrotes en muchas naciones del mundo, situación que llevaría a establecer nuevas cuarentenas y frenos a la circulación. 

Por otra parte, este mes entra en vigencia la segunda parte del acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, quienes establecieron anteriormente un recorte al suministro global de 9,7 millones de barriles por día como medida de sostén ante la crisis causada por las medidas de cierre fijadas en la pandemia. 

Desde agosto hasta diciembre, la reducción de crudo llevada a cabo por la alianza bajará oficialmente hasta 7,7 millones de bpd. 

 “Parece estar desarrollándose una preocupación de que un alza de la producción de la OPEP+ coincidirá con una recuperación desigual de la demanda petrolera”, expresó Harry Tchilinguirian, del banco europeo BNP Paribas, según el medio.