El petróleo registra ganancias en las principales bolsas del mundo

Anuncian recortes a la producción de crudo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:55

Este lunes, pese a la lenta recuperación en la demanda de combustible, los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo frente al anuncio de una baja en los suministros mundiales. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para noviembre del crudo Brent, subieron 60 centavos, o un 1,3%, a 46,42 dólares el barril. 

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganaron 51 centavos, o un 1,2%, a 43,48 dólares por unidad. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, los valores del referencial Brent van camino a cerrar agosto con su quinto avance mensual consecutivo. 

En tanto, el WTI se encamina a su cuarta subida mensual seguida, tras llegar la semana pasada a los 43,78 dólares por barril, debido al paso del huracán Laura por las costas del Golfo de México. 

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que, el viernes, su canasta de crudos cotizó a 45,33 dólares por unidad, a comparación del jueves pasado, representando un descenso del 1,05%.

Uno de los factores que incentivó a los precios de la materia prima del día de hoy fue el recorte en la producción de octubre anunciada por la empresa Abu Dhabi National Oil Company, quien explicó a sus clientes que llevará adelante un recorte del 30%. 

Para septiembre, la firma estimó una baja en su elaboración de petróleo del 5%, con el objetivo de cumplir con el acuerdo de cooperación de la OPEP+.