Estiman que el mercado petrolero podría lograr una recuperación para 2021

La constante alza de los precios a largo plazo favoreció a la materia prima.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:25

Este lunes, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, estimó que los precios del petróleo lograrán una recuperación para el año que viene. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la organización señaló que para el tercer trimestre del 2021, esperan que los valores del Brent lleguen a 65 dólares por barril, con un promedio de 59,40 dólares en el año. 

A través de una nota, el banco indicó que: "a pesar de que se han estancado los descensos de inventarios del crudo, ha sido clave la constante alza de los precios a largo plazo". 

"Hay una creciente probabilidad de que las vacunas estén ampliamente disponibles a comienzos de la próxima primavera, ayudando a apuntalar el crecimiento global y la demanda de combustible, especialmente para aviones", señalaron.

Asimismo, Goldman Sachs afirmó que el repunte de los precios de la materia prima “refleja las perspectivas de crecimiento para el próximo año''. 

Por otra parte, según el medio, el banco de Wall Street espera que entre enero y agosto del próximo año, la demanda aumente en 3,7 millones de barriles por día. 

La entidad explicó que en 2021, “la oferta de petróleo será ajustada debido a que la OPEP+ posiblemente se apegará a su cuota de producción en la segunda mitad de este año". Sin embargo, agregaron que: "el repunte de la actividad del esquisto sigue siendo limitado”. 

Cabe recordar que este mes, el grupo de productores de crudo, junto a sus aliados liderados por Rusia, redujeron los niveles de su producción en 7,7 millones bdp, con el objetivo de equilibrar el colapso de la demanda de combustible, producto de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.