Los precios del petróleo operan con bajas en las bolsas mundiales

La cantidad de casos de coronavirus no brindan un buen panorama para la recuperación de la demanda.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:23

Hoy los futuros del petróleo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, registraban bajas de 68 centavos, o de un 1,54%, a 43,47 dólares por barril.

Por su parte, los contratos del crudo estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron un 1,54%, 63 centavos, a 40,38 dólares. 

Según informó la agencia Reuters, previamente los valores referenciales de la materia prima en los mercados mostraron una mejoría en sus cotizaciones, con aumentos del 1,8% en el caso del WTI y del 1,5% en el Brent. 

De acuerdo al medio, estas cifras fueron resultado de los datos económicos en Estados Unidos, Asia y Europa, donde se registraron crecimientos en la actividad industrial

En tanto, ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó a 44,02 dólares el barril, a comparación del viernes pasado, representando un aumento del 2,32%.

Pese a esto, la pandemia de coronavirus continúa propagándose en muchas regiones. Al respecto, Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad Energy, explicó que “las noticias de Asia y Europa están aumentando el temor a una crisis de infecciones que podría no solo limitarse a Estados Unidos y Brasil, sino que podría extenderse por el resto del mundo en la forma de una segunda ola”. 

Asimismo, este mes comienza a funcionar el nuevo acuerdo del grupo de productores de crudo, reunidos en la alianza de la OPEP, quienes redujeron sus recortes al suministro global. 

Según explicó Reuters, se sumarán al mercado aproximadamente 1,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd).