Sube el petróleo en los mercados internacionales

Registran una baja en las reservas estadounidenses.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:57

Este miércoles, frente a un descenso en los inventarios de Estados Unidos, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas internacionales. 

Hoy el crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, subió 1,20 dólares, o un 2,7%, a 45,63 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 1,23 dólares, o un 2,95%, a 42,93 dólares. 

De acuerdo al Instituto Americano del Petróleo (API), en la semana del 1 de agosto, las reservas de crudo en el país presidido por Donald Trump mostraron un descenso en 8,6 millones de barriles, hasta 520 millones de unidades. 

Estas cifras brindan un escenario optimista para los mercados de la materia prima ya que, según informó la agencia internacional Reuters, los analistas esperaban un declive de 3 millones de bdp. 

Al respecto, Bjornar Tonhaugen, director de la compañía Rystad Energy, expresó: “En principio, hoy hay un sentimiento alcista justificado por las noticias sobre los inventarios de petróleo, pero es probable que esto decaiga en los próximos días, cuando el COVID-19 vuelva a ocupar el escenario central”. 

De acuerdo a The Washington Post, los casos en Estados Unidos, la nación más afectada por la pandemia de coronavirus, son de un total de 4.742.277, con 156.133 fallecimientos. 

En tanto, Brasil, es el país latinoamericano más perjudicado, con 95.819 decesos, mientras que México registró 48.869 muertes.