El petróleo opera con bajas en las principales bolsas del mundo

Las reservas de crudo en Estados Unidos mostraron un mayor descenso al esperado.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:26

Este jueves, luego de cuatro días de ganancias, los precios del petróleo registraron pérdidas en sus cotizaciones. 

Hoy el valor del crudo referencial Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), cedió 0,07 dólares, o un 0,15%, a 45,10 dólares el barril. 

En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 32 centavos, o un 0,76%, a 41,87 dólares. 

Por su parte, ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó a 45,34 dólares el barril, a comparación del martes pasado, mostrando un aumento del 2,41%.

Según los datos semanales de la Administración de Información Energética, las reservas de la materia prima de Estados Unidos “bajaron más de lo esperado por los analistas”. 

El organismo expresó que el descenso observado en este periodo fue de 7,4 millones de barriles, hasta totalizar 519 millones de unidades. 

Asimismo, de acuerdo a la agencia internacional Reuters, para la segunda mitad del año la compañía financiera JP Morgan rebajó su previsión de la demanda de petróleo en 1,5 millones de bdp. 

Sin embargo, desde el medio explicaron que la empresa elevó su expectativa del valor del crudo tipo Brent para todo el año de 40 a 42 dólares.