Los precios del petróleo caen por debajo de los 45 dólares en los mercados mundiales

El aumento de casos de coronavirus advierte nuevas medidas de cierre.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:36

Este viernes los precios del petróleo cotizaron con bajas en las principales bolsas del mundo, debido a la demora en la recuperación de la demanda de combustibles. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent perdió 41 centavos, o un 0,91%, a 44,96 dólares el barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 42 centavos, o un 1%, a 41,54 dólares la unidad. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Stephen Brennock, de la compañía PVM sostuvo que “las esperanzas para otra ronda de estímulo fiscal siguen altas”, haciendo referencia a los paquetes económicos anunciados por la Unión Europea días atrás y un posible plan de la nación presidida por Donald Trump.

“Si no se extiende la ayuda, sería un impacto tremendo para la recuperación de la economía del país norteamericano y el frágil panorama de la demanda petrolera”, expresó el especialista. 

En tanto, ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó a 45,17 dólares el barril, a comparación del pasado miércoles, registrando un descenso del 0,38%.

Asimismo, durante la semana, uno de los factores que respaldó a los valores de la materia prima fue, según el medio, la debilidad del dólar. 

Sin embargo, el rebrote de casos de coronavirus en muchas regiones del mundo continúan en ascenso y generando preocupación en los mercados del petróleo.