Suben los precios del petróleo en los mercados mundiales

Registran un incremento en la actividad fabril asiática.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:42

Este martes, los precios del petróleo operaron con subas en las principales bolsas internacionales, incentivados por los datos de la industria en China. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos futuros del crudo Brent obtuvieron ganancias de 40 centavos, a 45,68 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, registró avances de 50 centavos, a 43,01 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó a 46,27 dólares por barril, a comparación del viernes pasado, representando un aumento del 2,07 %.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Jeffrey Halley, analista senior de mercado de la compañía OANDA, explicó que uno de los factores que impulsó a los valores de la materia prima el día de hoy fueron los “sólidos datos de manufacturas en China”. 

Según el índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit, la actividad fabril del mes pasado de la nación asiática logró expandirse a su mayor ritmo en casi una década, alentada por el primer aumento de las exportaciones durante este año.

Sin embargo, el medio indicó que el analista de la empresa PVM, Tamas Varga, sostuvo que: “posiblemente los precios del petróleo caigan por debajo de los niveles recientes”, debido a las estimaciones de un descenso en la demanda para el segundo semestre realizadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP.

Asimismo, los valores del “oro negro” se vieron alentados frente a la cotización del dólar, que hoy operó en su nivel más bajo en más de dos años.