Vuelven a bajar los precios del petróleo en las bolsas internacionales

Registraron un aumento semanal en los inventarios estadounidenses.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:33

Este viernes, luego de la publicación de los datos oficiales respecto a las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos, los precios del petróleo registraron bajas por segunda día consecutivo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent operó con descensos de 22 centavos, o de 0,55%, a 39,84 dólares el barril. 

Por su lado, el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió 1 centavo, un 0,27%, a 37,18 dólares la unidad. 

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 39,83 dólares el barril, a comparación del miércoles pasado, con un crecimiento del 0,02%.

El día de ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) informó en su reporte semanal que las existencias del “oro negro” en el país norteamiercano aumentaron en 2 millones de bpd a 500,4 millones. 

Estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia de noticias Reuters, quienes esperaban un descenso de 1,3 millones de barriles de petróleo.

Además, el jueves la Bolsa de valores de Nueva York finalizó su jornada en terreno negativo, al perder todas las ganancias obtenidas durante la semana. 

Al respecto, Eugen Weinberg de Commerzbank, expresó que: “la nueva caída de los mercados accionarios estadounidenses lastró a los precios del crudo”.

Otras Noticias