Las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda afectan a los precios del petróleo

Los valores de la materia prima registraron descensos en los mercados globales.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:16

Este lunes los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas del mundo, debido al estancamiento de la recuperación económica. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent, cedieron 28 centavos, o un 0,70%, a 39,56 dólares el barril. 

Por su parte, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió 27 centavos, o 0,72%, a 37,06 dólares la unidad.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la semana pasada, ambos contratos del petróleo cerraron con descensos por segunda vez consecutiva.

Respecto a estas cifras, Tamas Varga, analista de la correduría PVM, indicó que las tasas de infección de coronavirus “están aumentando de nuevo”, y agregó: “hay cierres localizados en un creciente número de países que afectarán a economías regionales”. 

Según la especialista, esta situación “afecta la perspectiva sobre el crecimiento de la demanda”.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el 17 de septiembre para analizar el escenario en el que se encuentra la industria hidrocarburífera mundial y debatir sobre los planes a seguir. 

El medio explicó que según analistas consultados, no se espera que se anuncien reducciones más drásticas al suministro de crudo global.