Los precios del petróleo subieron en las bolsas internacionales

Los organismos energéticos mundiales prevén una lenta recuperación de la demanda.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:07

Este martes los precios del petróleo cotizaron con subas en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 33 centavos, o un 0,8%, a 39,94 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 31 centavos, a  37,57 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos operó a 38,96 dólares el barril, representando una baja del 1,05% a comparación del viernes pasado. 

Según informó Reuters, hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió por el ritmo de la reactivación económica mundial y redujo su panorama para este año en 200.000 barriles por día (bpd) a 91,7 millones bpd. 

“Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas”, indicaron. 

Asimismo, este lunes la OPEP publicó su informe mensual y estimó que en 2020 la demanda mundial de crudo caerá en 9,46 millones de bpd. 

Estas cifras muestran una diferencia respecto a los cálculos realizados en agosto, donde el grupo señaló que la baja esperada sería de 9,06 millones de bpd.

Otras Noticias