El Instituto Americano del Petróleo registró una fuerte caída en las reservas de Estados Unidos

En cambio, observaron una suba en los inventarios de gasolina.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:08

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó que la semana pasada se registró un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos. 

A través de su informe, el organismo energético indicó que durante este período, los inventarios de la materia prima cayeron en 9,5 millones de barriles a cerca de 494,6 millones de unidades.

Estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una acumulación de 1,3 millones de bdp.

Asimismo, de acuerdo a la entidad, en la semana del 11 de septiembre, las existencias de petróleo en el centro de entrega del crudo referencial West Texas Intermediate, ubicado en Cushing, Oklahoma, cayeron en 798.000 de bdp.

En tanto, API señaló que la refinación aumentó en 641.000 unidades por día, mientras que las importaciones de petróleo en el país norteamericano cayeron en 96.000 bpd. 

Respecto a las reservas de gasolina, el instituto advirtió que se observó un crecimiento en 3,8 millones de barriles. 

Según los especialistas encuestados por el medio, el pronóstico para este segmento era de una extracción de 160.000 unidades.

Finalmente, para los inventarios de combustibles destilados, donde se integran al diesel y al combustible para calefacción, el organismo manifestó que los inventarios cayeron en 1,1 millones de barriles.