El ministro de Energía de Rusia celebró las medidas asumidas por la OPEP durante la pandemia

El JMMC recomendó extender los recortes hasta diciembre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:44

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, destacó las medidas establecidas por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo durante la crisis producida en el sector hidrocarburífero mundial, tras la llegada de la pandemia de coronavirus.  

El funcionario participó hoy de la reunión del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial del grupo (JMMC), destinada a analizar la situación del mercado petrolero y brindar apoyo a las naciones productoras. 

Al inicio del encuentro, Novak felicitó a los países miembros de la OPEP, al secretario general y a sus autoridades por el reciente aniversario. 

El ministro explicó que durante las últimas seis décadas, la alianza logró presentarse “como uno de los líderes de las relaciones energéticas internacionales y una de las organizaciones internacionales más respetadas”. 

Además, detalló que la OPEP tuvo un rol fundamental en el fortalecimiento del factor de equilibrio en la industria energética y su seguridad. 

De acuerdo a fuentes de la entidad, el JMMC recomendó que el mecanismo de compensación al mercado del petróleo se extienda hasta finales de diciembre. 

Según Novak, los acuerdos llevados adelante por el grupo para sostener al sector de los hidrocarburos “son vitales para la estabilidad a largo plazo de la economía mundial”. 

Asimismo, el titular de la cartera de energía de Rusia valoró el diálogo con la OPEP y señaló que “el apoyo y el desarrollo de su relación” fue incluido dentro de la estrategia energética del país pensada hacia el 2035.

Más de