Suben los precios del petróleo en los mercados más importantes del mundo

Esta semana comenzó a reactivarse la producción hidrocarburífera en el Golfo de México.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:19

Este viernes los precios del petróleo operaron con subas en las bolsas internacionales. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent ganó 14 centavos a 43,44 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 9 centavos a 41,06 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que ayer su canasta de crudos cotizó a 42,07 dólares el barril, representando un aumento de 1,88% a diferencia del miércoles. 

Según indicó la agencia Reuters, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande a nivel global, pronosticó un déficit en el mercado de 3 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre del año.

Asimismo, la entidad reafirmó sus estimaciones para el valor del Brent en 48 dólares para fines del 2020 y de 65 dólares para el tercer trimestre del 2021.

De acuerdo al medio, la compañía suiza UBS señaló que, para el cuarto trimestre del año, espera que este precio referencial de la materia prima ascienda a 45 dólares y a 55 dólares para mediados del año entrante. 

Además, otro de los factores que contribuyó a la suba en los precios del petróleo fue la reactivación de la producción hidrocarburífera en el Golfo de México, paralizada durante cinco días tras el paso del huracán Sally.