El Instituto Americano del Petróleo registró una baja en las reservas de crudo de Estados Unidos

Los datos corresponden a la semana finalizada el 28 de agosto.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:50

Este martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) señaló que la semana pasada, las reservas de crudo y combustible en Estados Unidos registraron una caída. 

De acuerdo al organismo energético, durante este período, los inventarios de la materia prima descendieron en 6,4 millones de barriles, a un aproximado de 501,2 millones de unidades.

Estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 1,9 millones de barriles.

Asimismo, en la semana finalizada el 28 de agosto, el Instituto observó que las existencias de petróleo localizadas en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 237.000 unidades. 

Esta ciudad constituye el punto de distribución del crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Según API, la refinación cayó en 798.000 barriles por día, mientras que las importaciones del “oro negro” de la nación alcanzaron una baja de 803.000 bpd.

Respecto a las reservas de gasolina, la entidad indicó que se registró una caída en 5,8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los especialistas del mercado que esperaban un descenso de 3 millones de unidades.

Finalmente, el organismo detalló que los inventarios de destilados, donde se integran al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en 1,4 millones de barriles.

Otras Noticias