Los precios del petróleo registran subas en las bolsas internacionales

Registran una baja en las reservas estadounidenses.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:37

Este miércoles los precios del petróleo registraron ganancias por tercera vez consecutiva en la semana. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 32 centavos, o un 0,7%, a 45,90 dólares por barril. 

Por su lado, el referencial estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, obtuvo ganancias de 27 centavos, o de un 0,6%, a 43,03 dólares por unidad. 

A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 45,30 dólares el barril, a comparación del lunes pasado, representando un descenso del 2,1%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Stephen Brennock de la correduría PVM, expresó que los actores del mercado, “disfrutan de una ola de optimismo”, aunque advirtió que "podría desmoronarse en cualquier momento". 

Los resultados de los valores del crudo del día de hoy fueron incentivados por la publicación semanal de los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), donde se observó una caída en las reservas de la nación presidida por Donald Trump.

Asimismo, hoy la Administración de Información de Energía (EIA, por su siglas en inglés) de los Estados Unidos brindará las cifras oficiales respecto a la producción y al almacenamiento de la materia prima

Jeffrey Halley, analista de la empresa OANDA, dijo que los números del organismo "podrían crear algo de volatilidad en el corto plazo”, pero agregó que: “es poco probable que entreguen un ímpetu suficiente para que el petróleo salga de su rango de cotización reciente".