Elevan el pronóstico para los precios del petróleo de este año

Barclays señaló que mantienen estimaciones "positivas" para los valores del crudo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:49

La compañía internacional de servicios financieros, Barclays Commodities Research, analizó la situación de la industria hidrocarburífera mundial y elevó sus estimaciones para los valores del crudo de este año. 

Este lunes, la firma con sede en Londres indicó que para el 2020, el petróleo Brent y el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), operarán a 43 y 39 dólares por barril, respectivamente.

Asimismo, según información de la agencia Reuters, el banco subió su pronóstico para los precios de la materia prima en 2021. 

De acuerdo a la corporación, para el año entrante se espera que los valores del Brent promedien los 53 dólares, mientras que para el WTI se estima que el barril ronde los 50 dólares. 

"Seguimos siendo positivos sobre los precios del petróleo para el próximo año”, detallaron. 

Al respecto, desde Barclays indicaron que observan “un potencial negativo limitado” en su perspectiva de demanda, debido a las medidas de los gobiernos y de la respuesta de la población hacia la amenaza del virus y a la continua moderación de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. 

La semana pasada, la OPEP llevó adelante dos encuentros por parte de sus comités técnicos de asesoramiento, donde evaluaron los recortes aplicados al suministro mundial y determinaron sancionar a aquellos miembros que no cumplan con el acuerdo. 

Actualmente, el grupo realiza una reducción de 7,7 millones de barriles por día para apoyar a los precios del petróleo y mantener el equilibrio dentro de la industria.