Crecen los precios del petróleo en los mercados internacionales

Los analistas esperan que la demanda de combustible continúe con su recuperación.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:16

Este martes los precios del petróleo operaron con ganancias en los principales mercados del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 56 centavos, o un 1,4%, a 42,00 dólares el barril.

A su vez, en los contratos para octubre, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing Oklahoma, sumó 32 centavos, o un 0,8%, a 39,63 dólares la unidad. 

En tanto, para noviembre este valor de referencia avanzó 56 centavos, o un 1,4%, a 40,10 dólares por barril. 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó a 41,49 dólares la unidad, representando una baja del 3,47% a comparación del viernes pasado. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, uno de los factores que influyó en los precios de la materia prima el día de hoy fue el aumento de las medidas restrictivas a la circulación en algunos países de Europa, debido al crecimiento de casos de Covid-19. 

Al respecto, el analista del sector de la compañía UBS, Giovanni Staunovo, sostuvo que: “la recuperación de la demanda de petróleo debería continuar, aunque a un ritmo más lento”. 

Además, la industria espera por la publicación de los datos oficiales de los inventarios de crudo de Estados Unidos, donde la semana pasada se observó una reducción en la producción.