El Instituto Americano del Petróleo informó un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos

En cambio, los inventarios de gasolina bajaron abruptamente.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:47

El Instituto Americano del Petróleo (API) registró un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la última semana. 

A través de su informe, el organismo energético analizó el comportamiento de las reservas de la producción hidrocarburífera en el contexto de una baja demanda de combustible, producto de las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia de COVID 19. 

Según detallaron, en la semana del 18 de septiembre, las existencias de petróleo en el país norteamericano crecieron en 691.000 barriles a alrededor de 495,3 millones de unidades.

Respecto a este sector, las cifras observadas muestran una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una caída de 2,3 millones de barriles.

Asimismo, API indicó que en este período evaluado, los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), subieron en 298.000 de unidades. 

En tanto, la entidad señaló que la refinación se redujo en 199.000 barriles por día, mientras que las importaciones de crudo de la nación presidida por Donald Trump crecieron en 88.000 bpd. 

Por otra parte, el instituto manifestó que las reservas de gasolina bajaron en 7,7 millones de unidades, marcando una distinción con las perspectivas de los especialistas encuestados por el medio que estimaron un alza de 1 millón de barriles.

Para finalizar, el organismo explicó que en los inventarios de destilados, donde se integran al diésel y al combustible para calefacción, se observó un descenso en 2,1 millones bpd.