Bajan los precios del petróleo en los mercados globales

Se observó un declive en las reservas de Estados Unidos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:26

Este jueves los precios del petróleo registraron bajas en las principales bolsas internacionales, debido a la inestabilidad en la recuperación de la demanda de combustible. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent bajó 10 centavos, o un 0,24%, a 41,67 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 14 centavos, o un 0,28%, a 39,78 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó 41,40 dólares el barril, representando una suba del 0,19% a comparación del día anterior. 

Respecto a estos resultados, Tamas Varga, de la correduría PVM, explicó que: “El telón de fondo económico y petrolero actual es cualquier cosa menos alentador”, según informó Reuters. 

Una de las causas que produjo este descenso en los valores de la materia prima fue la reimplementación de las medidas restrictivas a la circulación en muchos países de Europa. 

Según el medio, en Reino Unido, Alemania y Francia fueron impuestas nuevas cuarentenas para intentar frenar los contagios por coronavirus, la pandemia que continúa propagándose alrededor del mundo. 

Pese a esto, el miércoles la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) publicó su informe semanal, donde indicó que en la última semana se registró un declive en las reservas de petróleo, gasolina y destilados de la nación.