Los precios del petróleo operan con subas en las bolsas internacionales

Advierten por la lenta recuperación de la demanda de combustibles.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:02

Este viernes los precios del petróleo registraron leves ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, subió 12 centavos, o un 0,19%, a 42,02 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma marcó un avance de un 0,05% a 40,34 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que su canasta de crudos cotizó ayer a 41,22 dólares el barril, representando una baja del 0,44% a comparación del miércoles pasado. 

Según indicó la agencia Reuters, tanto el Brent como el WTI se encaminan a cerrar la semana con una baja de casi el 2% y del 1% respectivamente.

Al respecto, Stephen Brennock, de la correduría PVM, dijo que: “el incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas produjeron un freno al frágil reflote de la demanda de combustibles”. 

“Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero”, explicó. 

De acuerdo al medio, en septiembre ambos contratos referenciales de la materia prima acumularon bajas y el Brent podría llegar a anotar su primera caída mensual en seis meses.