El petróleo opera con bajas en las bolsas globales

Advierten por el crecimiento de los casos de coronavirus.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:37

Este martes los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para noviembre del crudo Brent perdieron 11 centavos, o un 0,3%, a 42,32 dólares el barril. 

En tanto, los futuros de este valor de referencia para diciembre cedieron 12 centavos, o un 0,3%, a 42,75 dólares la unidad.

Por su parte, los precios del estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 13 centavos, o un 0,3%, a 40,47 dólares por barril.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 41,61 dólares la unidad, representando un descenso del 0,77% a comparación del viernes.  

Respecto a las cifras obtenidas el día de hoy, Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, señaló que “el aumento de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos y Europa está limitando el potencial alcista de los precios de la materia prima”. 

Según información de la agencia Reuters, los directivos de las principales corredurías internacionales estimaron una lenta recuperación de la demanda del llamado “oro negro”, con leves modificaciones para los próximos meses. 

Por otro lado, de acuerdo al medio, los inversores aguardan por el debate presidencial que será llevado a cabo esta semana en Estados Unidos.