Detectan una baja semanal en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos

Los inventarios de crudo bajaron en 9,4 millones de barriles.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:14

Durante la última semana se registró un descenso en las reservas de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos, según los datos de la Administración de Información de Energía de la nación (EIA).

De acuerdo al informe del organismo gubernamental, durante el período de 7 días finalizado el 28 de agosto, los inventarios de crudo cayeron en 9,4 millones de barriles a 498,4 millones de unidades.

Estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 1,9 millones de barriles.

Además, la entidad expresó que las existencias de petróleo localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, mostraron una suba en 110.000 de bdp. 

Respecto a la refinación, la EIA explicó que “se redujo en 844.000 barriles por día”, mientras que la tasa de utilización bajó en 5,3 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo del país disminuyeron en 650.000 barriles por día.

Por otra parte, la institución energética estadounidense detalló que las reservas de gasolina cayeron en 4,3 millones de unidades a 234,9 millones. 

En esta sección, los especialistas encuestados en el sondeo del medio esperaban un descenso de 3 millones de barriles. 

Finalmente, la entidad indicó en su informe que los inventarios de destilados, donde se integran al combustible para calefacción y al diésel, bajaron en 1,7 millones de unidades a 177,5 millones.