Los precios del petróleo registran ganancias en los mercados internacionales

Pese a esto, los valores referenciales se encaminan a cerrar la semana con pérdidas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:19

Este viernes los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo, pero con sus mayores bajas semanales desde junio. 

Hoy, en el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent cotizó con un alza de 0,68% a 44,37 dólares por barril. 

Por su parte, los contratos futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subieron un 0,89%, 37 centavos de dólar, a 41,74 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos se ubicó en 43,36 dólares el barril, a comparación del miércoles pasado, representando un descenso del 3,71%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Paola Rodriguez-Masiu, analista de la empresa Rystad Energy, expresó que: “A pesar de las ganancias en precios hoy, que de alguna manera suavizan las bajas de la materia prima de esta semana, el panorama del mercado es bastante negativo debido a los reportes sobre una menor demanda de gasolina emitidos el miércoles”. 

Esta semana, la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA), informó que las reservas de hidrocarburos en el país disminuyeron en la última semana, debido a la paralización de las plantas de producción de petróleo en el Golfo de México ante las condiciones climáticas.

Por otra parte, el medio señaló que, según datos oficiales, los inventarios de destilados de Asia en el centro de acopio de Singapur subieron por encima de máximos de nueve años. 

Los valores del crudo referencial WTI se dirigían a anotar su primer descenso en cinco semanas, mientras que los del Brent a una baja del 1,6%.