Los precios del petróleo llegan a su menor nivel desde julio

Aumentan las preocupaciones por la recuperación de la demanda.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:13

Este martes, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo en su quinta sesión de bajas. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent bajó un 1,71%, o 72 centavos, a 41,20 dólares por barril.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, se trata del menor nivel logrado por este valor de referencia de la materia prima desde el 1 de julio

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedieron 1,4 dólares, o un 3,52%, a 38,37 dólares la unidad.

Asimismo, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos cotizó a 41,64 dólares el barril, representando una caída del 4,10% a comparación del viernes pasado. 

Según el medio, Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, expresó que la debilidad de los precios “continúa hoy” y detalló que: “Es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda”.

Desde comienzos del mes, tanto el Brent como el WTI, bajaron desde los rangos en los que se ubicaron en agosto. 

Uno de los factores que influyó en los precios del petróleo de esta semana fue la incertidumbre respecto a la recuperación económica mundial por el crecimiento de casos de coronavirus, junto al anuncio de la empresa petrolera Saudi Aramco, que informó que a partir de octubre recortará los precios de sus exportaciones de crudo hacia Asia.