Estiman que el petróleo Brent llegará a los 50 dólares para el 2021

Prevén un “un déficit sostenido en el suministro".
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:45

Esta semana, la compañía financiera Morgan Stanley realizó un pronóstico para el 2021 respecto a la cotización de los precios del petróleo. 

A través de una nota publicada este miércoles, la multinacional estadounidense señaló que a partir del segundo semestre del año que viene, los valores del crudo Brent aumentarán a 50 dólares por barril. 

De acuerdo a la firma, estas cifras podrían producirse debido a “un dólar más bajo” y a una inflación “más fuerte”. 

“La expansión sin precedentes de agregados monetarios ha debilitado al dólar y pone una presión alcista en las expectativas inflacionarias”, detalló el banco.

Asimismo, Morgan Stanley llevó adelante una estimación para el West Texas Intermediate, el petróleo de referencia en Estados Unidos que cuenta con su punto de entrega en Cushing, Oklahoma. 

Según la empresa, el precio para la materia prima para el tercer trimestre del 2021 será de 47,5 dólares el barril. 

En tanto, para el año entrante, el banco prevé “un déficit sostenido en el suministro” y estimó que las reservas lograrán una normalización, dentro de un contexto de recuperación económica global. 

Sin embargo, la compañía financiera indicó que en el corto plazo, los fundamentos del mercado petrolero “se ven débiles, con una frágil demanda, una capacidad ociosa e inventarios altos y bajos márgenes de refino”.