Mercados: suben los precios del petróleo en las bolsas internacionales

Crece la incertidumbre por la recuperación de la demanda, ante los casos de COVID-19.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:26

Este miércoles los precios del petróleo registraron una recuperación en sus cotizaciones de las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent sumó 20 centavos, o un 0,5%, a 39,98 dólares el barril. 

De acuerdo a datos de la agencia Reuters, ayer este valor referencial de la materia prima se desplomó más de un 5% y se ubicó por debajo de los 40 dólares por primera vez desde junio.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 42 centavos, o un 1,1%, a 37,18 dólares por unidad, luego de bajar aproximadamente un 8% en la sesión previa. 

Respecto a estas cifras del petróleo del día de hoy, la compañía multinacional estadounidense, Morgan Stanley, expresó que los fundamentos de mercado para el crudo “lucen débiles”. 

“La recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos”, indicó la financiera. 

Sin embargo, para el segundo semestre del 2021, la firma elevó sus previsiones para los precios del petróleo Brent a 50 dólares, al tener en cuenta una baja del dólar y una mayor inflación.  

En tanto, uno de los factores influyentes en los valores del “oro negro” es la incertidumbre sobre la crisis sanitaria global, que continúa activa y con rebrotes alrededor de todo el mundo.