Rusia busca recuperar su participación en el mercado petrolero luego de la pandemia

El objetivo es reactivar la producción progresivamente.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:45

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, analizó la situación de la industria hidrocarburífera mundial y advirtió por la importancia de recuperar la participación del país en el mercado. 

Según detalló la agencia internacional Reuters, una vez finalizado el acuerdo global por los recortes a la producción de petróleo, la nación liderada por Vladimir Putin planea poner en marcha un programa de pozos sin terminar. 

Sin embargo, de acuerdo a información del organismo gubernamental, Novak no brindó detalles respecto a la aprobación del gobierno de la nación sobre esta iniciativa. 

“Una vez que la demanda de crudo comience a regresar a los niveles previos a la crisis, será extremadamente importante para Rusia y para otros productores recuperar rápidamente la participación de mercado, o incluso aumentarla”, expresó el funcionario

Ante la abrupta caída de los precios de la materia prima, producida por las restricciones impuestas durante la pandemia, en abril, la Organización de los Países Exportadores y sus aliados determinaron realizar una reducción del suministro mundial por 9,7 millones de barriles. 

En agosto, el grupo decidió aminorar la cuota de sus recortes a 7,7 millones de bdp hasta diciembre, con el objetivo de continuar brindando apoyo a la industria. 

Novak sostuvo que el gobierno “ofrecería exenciones fiscales de tres años” para las compañías que participen en el programa de pozos sin terminar desde inicios de 2022. 

Frente a esta situación, al finalizar la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, Rusia busca reactivar su producción rápidamente y recuperar lo perdido

Más de